31 mayo 2006

Siempre con la misma historia

Pasa el tiempo y seguimos igual.
El pasado 24 de mayo, el jurado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación falló a favor de Juan Ignacio Cirac. Casi nada. El ganador más joven hasta la fecha, es uno de los principales pioneros a nivel mundial en el campo de la computación cuántica. A sus cuarenta años es ya director del departamento de Óptica Cuántica en el Instituto Max Planck. Que se dice pronto.
¿Repercusión en la prensa? Escasísima. Ya de por sí es triste que la mayoría de los lectores, y con esto no cuestiono la calidad o cantidad de sus conocimientos e intereses sino el sistema educativo del que todos hemos mamado, no pudieran dar más que una explicación tremendamente rudimentaria de qué es la física cuántica o la computación cuántica, pero es que la mayoría de diarios nacionales le han dedicado apenas una reseña a la noticia. El País le dedica una corta entrevista en su sección de Sociedad (¿?), mientras que el también Príncipe de Asturias, éste de las Artes, Pedro Almodóvar tuvo una media página de Cultura (este sí) para anunciar a bombo y platillo su candidatura al premio, y un especial de TRES PÁGINAS (también de Cultura, claro) cuando ganó.

Y luego nos quejaremos de la fuga de cerebros.

2 Divagaciones:

Anonymous Anónimo divagó...

Verdaderamente triste. Yo ni siquiera podría darte una explicación rudimentaria, de todas formas.

En fin, bienvenidos a la época del elitismo (curiosamente no universitario), los/las feministas/¿os? y las novedades de Internet, que nos llegan a tod@s.

O más breve y menos recargado: la incultura.

21:43  
Blogger Oriana divagó...

A la prensa sólo le interesan algunas noticias, y, desgraciadamente, ninguna científica. Y a la prensa le interesa lo que le interesa a la mayoría de la gente.

A veces incluso pienso que la gente cree antes el horóscopo que algunas teorías científicas.

23:15  

Publicar un comentario

<< Home