13 mayo 2006

Mission Hill

Hace poco el futuro muchimillonario dibujante de cómics y saxofonista punk Juan Viu, con quien tengo el placer de compartir sección de humor en la revista de la Facultad, me habló de una serie interesante. Creo que la programan en Cuatro, pero dado que mi tiempo libre es prácticamente nulo no puedo verla cuando la dan.

La serie en cuestión es Mission Hill. Narra las andanzas de Kevin French, un joven modélico, excelente estudiante, geek hasta la médula y niño repelente en general que va a vivir con su hermano Andy, un joven bastante bala perdida que se fue a la ciudad a dibujar comics y de momento sobrevive vendiendo camas de agua. El reparto lo completan los compañeros de piso de ambos, una neohippy que vive en un universo new age paralelo y un joven gafapastoide que es él mismo un resumen de la cultura pop de los noventa, y sus vecinos Gus y Wally, pareja de hecho.

El dibujo es moderno, de grandes superficies planas y líneas muy marcadas. Los guiones son bastante maduros, con un sentido del humor irónico y aguzado. Es muy raro que caiga en el chiste fácil. Algunos pasajes me parecen especialmente deliciosos, y en general creo que mantiene muy bien el ritmo cómico. Mucha sátira de los tópicos en dibujos animados.



Detrás de la serie están las manos de Bill Oakley y Josh Weinstein (The Simpsons, Futurama). Desafortunadamente, Warner Brothers canceló el proyecto al terminar la primera temporada, por lo que sólo tenemos trece episodios de esta envidiable sátira para disfrutar, aunque Bill y Josh tienen otra temporada parcialmente preparada y están buscando quien la produzca.


Os invito a que la veáis y espero que os guste tanto como a mí.

2 Divagaciones:

Blogger Oriana divagó...

Me ha gustado bastante, pero los dibujos no me convencen al 100%, y creo que le falta algo de espontaneidad.

22:40  
Anonymous Anónimo divagó...

Puede llegar a desesperarme lo que tarda en bajarme cada capítulo, pero merece la pena. Me está gustando mucho.

14:05  

Publicar un comentario

<< Home