15 mayo 2006

Aquel verano de 2006

Esta entrada va a tener un carácter inusualmente personal. Me apetece.

Quizá, en el futuro, piense en este verano y lo recuerde como aquel verano de 2006.
Tengo 20 años. Una cifra redonda. Un buen punto de inflexión. Probablemente este verano cambien bastantes cosas en mi vida.

Para empezar, es probable que el año que viene me independice, me vaya a estudiar fuera y me vaya a vivir con mi novia, todo de vez. Si todo va bien, el año que viene estaré en la deslumbrante Sevilla. Tengo ganas de ir: hay gente muy interesante que me espera allí, nunca he estado por aquella zona, y me apetece vivir en mi propio chamizo.
Por otro lado, he decidido involucrarme más activamente en la carrera. La ciencia es mi vida, y hace años que lo sé. Es hora de que me dedique a ella a tiempo completo, de una vez por todas. Si me voy a Sevilla, por descontado, no tendré tiempo para mucho más que estudiar. Si trabajo, tengo que sacarme toda el curso a la primera, y estoy en una ciudad extraña, no me apetecerá mucho más que estudiar y salir de vez en cuando por ahí. En quinto quiero hacer un buen TAD, un proyecto predoctoral que compone la mayor parte del quinto curso de mi carrera, y quizá, si puedo compatibilizarlo, conseguir una Beca de Colaboración para trabajar (con remuneración) en los proyectos de investigación del departamento de Química Física de la Universidad de Zaragoza.
Si no voy a Sevilla, o incluso si voy, intentaré por otra parte sacar adelante un proyecto, un fanzine de humor, con algunos compañeros de Facultad. Aunque será difícil y probablemente no lleguemos a salir a la luz, el proyecto me ilusiona bastante, sobre todo ahora que he decidido que la revista de la Facultad no es un buen lugar para escribir: está demasiado cohibida, demasiado encajonada en el entramado institucional de la Facultad. También me gustaría publicar algún juego de tablero, que encontrar una editorial dispuesta a ello es menos difícil de lo que parece.
Por último, me gustaría empezar a estudiar Inglés en enseñanza oficial, y seguir con el Alemán. No es fácil encontrar trabajo en ningún sitio sin idiomas, y menos en un ámbito científico o técnico, y desde luego si quiero ir a trabajar fuera en el futuro lo necesito.

Sirva esto como testimonio escrito de mis planes de futuro. A ver si dentro de un año puedo volver a leer esto y estar satisfecho con el resultado.

5 Divagaciones:

Anonymous Anónimo divagó...

No sé por qué razón me apena un poco que os vayáis a Sevilla, una parte es egoísmo y la otra es simplemente que supongo que si realmente lo hacéis así, el tiempo compartido en Internet se verá muy reducido. Pero bueno, con que estés ilusionado y allá donde vayas seas/ seáis felices, a esta pesada le basta y le sobra.

22:20  
Blogger Oriana divagó...

Por una vez me lo vais a tener que perdonar, mi mensaje van a ser emoticonos:
:) :) :)
Y aparte de eso, todo mi apoyo. :)

22:27  
Anonymous Anónimo divagó...

Me alegro mucho de tus/vuestros planes de independencia sevillana xDD pero espero que de vez en cuando os acordéis de mí :(

:D

15:24  
Anonymous Anónimo divagó...

Espero que realices todos esos planes, sobretodo el del fanzine, debe ser toda una gozada.

Y mucha suerte si vas a Sevilla, Emoticono-Man te apoya y te ayuda a integrate: http://img146.imageshack.us/img146/4935/emoticonokie1ts.png

03:23  
Anonymous Anónimo divagó...

A mí también me da pena que te vayas, porque sé que no te veré en un año (que ya será menos; pero será un año sin tener que soportar tus frikadas, sin WWII ni Jebi Metal... :'( sniff). No obstante, sé que tenéis muchísimas ganas, así que ojalá os den la beca y os podáis ir. Y (eso sí) que volváis cargados de historias y anécdotas que contar (aquí estaremos esperándoos, dispuestos a escucharlas). :D

Os deseo lo mejor en Sevilla.

:)

18:47  

Publicar un comentario

<< Home