17 noviembre 2005

Benditos profesores

Voy a escribir aquí por primera vez, aunque ya hace unos días que le pedí a Guderian que me metiera como participante. No tengo intención de escribir mucho, por eso no me hago mi propio blog (creo que pasaría más tiempo pasando la dirección que escribiendo, y eso es muy triste).
Como primera intervención, he escogido un tema que nos toca a la mayoría muy de cerca: los profesores. Pero en concreto, voy a hablar de los profesores de la universidad, que me parecen con diferencia mucho peores que los de los institutos o colegios. Con un profesor del instituto tienes confianza (relativa), te conoces, sabe tu nombre, alguna cosilla sobre ti... Puede, incluso, que algún día demuestre cierta piedad hacia tu persona. Ocurre pocas veces, pero todos conocemos algún caso. Bien, eso no pasa jamás en la universidad. Los profesores se desentienden completamente de ti, de lo que explican en clase, del temario, de lo que has dado o dejado de dar en asignaturas previas, de lo que te preguntan en el examen, de lo que te han dicho que tienes que hacer en las prácticas, de las fechas de entrega (que sólo son para ti, por supuesto, ellos nunca tienen límite)... Pero como luego hagas algo mal, ¡es culpa tuya por completo! Y además, te echarán la bronca que ellos consideren adecuada, según su maldito estado de ánimo (y para echarte la bronca sí se toman contigo todas las confianzas que consideren necesarias, desde gritarte hasta decir tacos). Estoy harta, pero hartísima, de que los profesores paguen conmigo su mal humor, y de que yo no pueda ni medio rechistarles. ¿Es que acaso son perfectos? Antes de entrar a la universidad, nunca me había sentido estúpida en clase, pero ahora llevo 4 años pensando que igual soy tonta y todavía no me he dado cuenta, y todo por su incompetencia y vagancia (que abunda desgraciadamente más que la brillantez y la seriedad). En fin, una lástima. Espero que no os encontréis con ninguno así (aunque lo dudo).

3 Divagaciones:

Anonymous Anónimo divagó...

Me he encontrado con algún profesor seriamente muy hijoputa. Espero que los de la universidad no sean mucho peores, porque entonces la que me espere va a ser buena... Además que pretendo ser en un futuro eso, debo ser una hijaputa en potencia. xDD

En fin, que les den, que están muy amargados.

17:34  
Anonymous Anónimo divagó...

Siempre habrá profesores muy majos, majos, sosos, bordes, muy bordes o hijoputas.
Espero no encontrarme con muchos de los últimos...:S

Y si tienen un mal día, que lo paguen con otro y dejen tranquilos a los alumnos >.<

18:51  
Anonymous Anónimo divagó...

Es cierto, los profesores de la universidad son lo puto peor. Echo de menos esos profesores de instituto con los que me echaba mis cervecitas de buen rollo y que en casos chungos te echaban un cable :(.

15:15  

Publicar un comentario

<< Home