08 noviembre 2005

¡Prejuicios!

Quiero comentar una pequeña anécdota que ocurrió hace un par de días en un foro a mi bienamada conciudadana blogera Leithient.
Fue en el contexto de una discusión sobre la impartición de clases de valenciano en las clases de Bachillerato. Leithient afirmó que no le interesaba el valenciano y le parecía mal que se la obligase a estudiarlo. Sin otra afirmación mediante, su interlocutor lanzó la genial sentencia:
- Supongo que serás de ciencias...
Para alguien que, por el momento, va hacia letras puras, supongo que será todo un honor que se le considere una futura científica intransigente y mojigata.
Por supuesto me imagino que el alumbrado letrado que dijo eso será el primero en quejarse de que a la gente de humanidades se la trata con desprecio, se considera que es incapaz de estudiar por ciencias, se la considera anumérica y demás tópicos que por desgracia siguen muy extendidos.

He de confesar que soy científico, pero me estoy quitando.

5 Divagaciones:

Blogger The Slayer divagó...

Es lo que suele pasar. Tambien se dice que los informaticos no tenemos ni puta idea de escribir.
Y esa afirmación no puede resultar ser más inconsistente con respecto a la realidad, proclamo.

20:43  
Anonymous Anónimo divagó...

Y ahora pregunto yo:y esa respuesta, ¿a qué vino? Porque no le veo ni pies ni cabeza, pero bueno, hay gente para todo.

21:08  
Anonymous Anónimo divagó...

Coincido con el ejemplo de Whitefang. Yo estudio informática y soy un apasionado de la historia y de escribir relatos, cosas por "tradición" de la gente de letras. ¿Acaso es malo que te interese por igual desarrollar la cultura sin importarte de que rama sea? Parece que si. Y ejemplos como los del amigo este al que hace referencia mi idolatrado Víctor, es un ejemplo de como hay gente que se empeña en que la cultura deje de ser cultura en general y pasen a ser ramas incompatibles entre ellas. Manda huevos, que diría Federico.

21:54  
Anonymous Anónimo divagó...

Es que yo soy una mujer de letras con espíritu científico, que no os enteráis. xDD

PD: Qué decir, que totalmente de acuerdo con lo que habéis dicho todos.

22:28  
Blogger Oriana divagó...

Bueno, pues yo voy a unirme a la protesta y me voy a quejar del maltrato que los ingenieros en general sufrimos por parte de la gente de letras, e incluso de la gente de ciencias puras. ¿Qué pasa, que por estudiar ingeniería ya somos despreciables, todavía más que la gente de ciencias? Todos estos estereotipos me parecen ridículos, ignorantes e incultos los hay en todas partes, al igual que personas formadas y con diversos intereses, más allá de sus estudios. Pero vamos, el que prefiera seguir encerrado en su mundo de generalidades y verdades absolutas, que lo haga.

23:01  

Publicar un comentario

<< Home