30 noviembre 2005

AAR Castilla en armas I

Este es el inicio de una AAR que tengo en mente. La partida es de Crusader Kings, con el Reino de Castilla, empezando en 1066. El juego está modificado con algunos parches míos porque creo que la Península Ibérica no está bien representada en ese escenario.

El 27 de diciembre de 1066, un noble castellano, don Rodrigo Díaz, natural de Vivar, camina despacio por el palacio de las Huelgas. Su rey, Sancho II el Fuerte de Castilla, cumple un año en el trono. Sus más fieles ayudantes y consejeros han sido invitados a un banquete para celebrarlo.
Tras la comida y las pertinentes alabanzas al rey, Rodrigo y Sancho se retiran a una pequeña estancia.
- Dime, Rodrigo, tú que conoces las tierras de mis hermanos García y Alfonso, ¿las consideras más fértiles que las de Navarra y las riberas del río Oja?
- Tal vez, mi rey. ¿Por qué?
- Porque ha llegado la hora de terminar lo que empezó mi abuelo Sancho el Mayor: unificar los reinos fieles a Cristo en esta Península.

1 Divagaciones:

Blogger Oriana divagó...

¬_¬ Comenzar con Castilla, comenzar con Castilla... ¡Donde esté León, que se quite Castilla!

22:26  

Publicar un comentario

<< Home